Datos sobre el Propósito

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Datos propósito
Tiempo de lectura 5 min

Hay numerosas investigaciones y encuestas alrededor del mundo que nos aportan luz y datos sobre cómo el propósito influye en el valor, comportamiento y crecimiento de las empresas. 

Las marcas que prosperarán en los próximos años son las que tienen un propósito más allá de las ganancias.

Richard Branson, fundador Virgin Group.

DATOS SOBRE EL PROPÓSITO EN ESPAÑA

  • El 60% de los consumidores premia o prefiere una marca que respete el medio ambiente, se preocupe por cuestiones sociales y cuide a sus trabajadores. >> Fuente: Estudio Marca con Valores 2018

  • El 58% de los españoles estaría dispuesto a pagar más o a elegir una marca con un propósito ético frente a otra marca que no lo pueda demostrar. >> Fuente: Estudio Marca con Valores 2018

  • El 70% de los encuestados españoles habían comprado marcas con valores en los últimos 3 meses >> Fuente: Estudio Marca con Valores 2018

  • El 94% de los CEO sienten una responsabilidad personal por establecer el propósito principal y el rol de su empresa en la sociedad. >> Fuente: Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture Strategy sobre sostenibilidad 2019

  • El 64% de los consumidores cree que las marcas deben asumir el liderazgo del cambio en lugar de esperar. >> Fuente: Edelman Earned Brand 2018

DATOS DEL PROPÓSITO EN EL MUNDO

  • Las organizaciones que determinan y siguen un propósito firme obtienen resultados hasta 1.025% superiores al promedio de las empresas S&P 500- Joey Reiman

  • Para el 92% de las empresas la cuestión más relevante ahora mismo la definición del propósito corporativo. >> Fuente: Approaching the Future 2019: tendencias en reputación y gestión de intangibles del Corporate Excellence Centre for reputation Leadership

  • El 84% de los ejecutivos está totalmente de acuerdo en que los esfuerzos de transformación comercial tendrán un mayor éxito si se integran con un propósito. >> Fuente: CEO Purpose Report Brandpie 2019

  • El 46% de los ejecutivos piensa que su organización tiene un fuerte sentido de propósito. >> Fuente: CEO Purpose Report Brandpie 2019

  • El 53% de los consumidores considera que las marcas tienen mejores ideas para resolver los problemas sociales que los gobiernos. >> Fuente: Edelman Earned Brand 2018

  • El 73% de las personas deciden sus compras en base a los valores, visiones y propósito de la marca. >> Fuente: Accenture Strategy en 2018

  •  Las empresas con propósito son un 10% más rentables. >> Fuente: Estudio de LinkedIN (2016).

  • 65% de los CEO cree que el papel principal del propósito es conectarse con empleados y clientes. >>Fuente: CEO Purpose Report Brandpie 2019

  • El 60% de los consumidores cree que las marcas deben mostrar de manera más clara cuáles son sus valores para pode tenerlo en cuenta en el proceso de compra>> Fuente: Edelman Earned Brand 2018.

  • El 41% de los CEO de Fortune 500 dice que resolver problemas sociales debería ser parte de su estrategia comercial central. >> Fuente: Survey Monkey & Fortune 2019

  • El 58% de las compañías con un propósito claramente articulado y comprendido por las personas que las integran experimentaron un crecimiento de más de un 10% en los últimos 3 años, un 16% superior a las empresas sin propósito. Según este mismo estudio, el 85% de las empresas con propósito experimentaron un crecimiento positivo en ventas vs al 42% de las empresas sin él. >> Fuente: EY Beacon Institute y la Harvard Business School de 2015.

  • Las compañías con un propósito fuerte obtienen una mayor satisfacción de sus clientes (94% versus 63%), y además logran mayor diferenciación que sus competidores (91% versus 61%). >> Fuente: Culture of Purpose: A Business Imperative (Deloitte)

  • Las personas millenial son 6 veces más propensos a quedarse en la organización si sienten una fuerte conexión con el propósito de la misma. >> Fuente: Culture of Purpose: A Business Imperative (Deloitte)

  • Entre un 75% y un 85% del valor de las empresas que cotizan en bolsa reside en sus activos intangibles (marca, sus patentes, el talento del equipo, la RSC…) >> Fuente: Estudio de Ocean Tomo LLC 215

  • Las compañías con propósito y valores obtienen hasta un 17% mejores resultados financieros en el largo plazo: son más resilientes en tiempos de crisis. Fuente: Estudio de Burson-Marsteller de 2015.

  • El 64% de los adultos estadounidenses dice que el propósito principal de una empresa debería ser hacer del mundo un lugar mejor. Fuente: Nuevo Paadigm Strategy Group & Fotune 2019.

  • El 75%  investigará para ver si una empresa toma una posición sobre un tema social.  >> Fuente: Porter Novelli & Cone Biometrics Study 2019

  • El 42% de los consumidores americanos ya han tomado medidas a través de sus comportamientos de compa boicoteando las marcas. >> Fuente: Weber Shandwick 2019.

  • El 72% de los encuestados de la Generación Z en los Estados Unidos tiene en cuenta el propósito de una empresa cuando compra. >> Fuente: Porter Novelli & Cone Biometrics Study 2019

  • El 85% de los encuestados afirma que va a compartir su opinión positiva sobre una empresa que está haciendo el bien. >>> Fuente: Porter Novelli & Cone Biometrics Study 2019

  • El 84% de los centennials esperan de las marcas un posicionamiento sobre asuntos sociales relevantes. >>Fuente: Purpose 2020 Kantar

DATOS DEL PROPÓSITO REFERENTES AL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

  • El 89% de los encuestados consideró que un fuerte sentido del propósito colectivo influye muy positivamente en la satisfacción de los empleados. >> Fuente: “why are we here” Harvad Business Review 2019.

  • El 80% de los estadounidenses de entre 25 y 34 años, dice que quiere trabajar para “empresas comprometidas”. >> Fuente: “why are we here” Harvad Business Review 2019.

  • El 84% de los encuestados vinculó el propósito con la capacidad de transformación de su organización. >> Fuente: “why are we here” Harvad Business Review 2019

  • El 80% de las compañías globales creen que actuar según su propósito, ayudó realmente a aumentar la lealtad del cliente y empleado. >> Fuente: “why are we here” Harvad Business Review 2019.

  • Las compañías con un propósito proporcionan una mayor satisfacción a sus empleados: 79% versus solo un 19% si no cuentan con un fuerte propósito. >> Fuente: Culture of Purpose: A Business Imperative (Deloitte)

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